Hazte socia/o
PERSONAS SOCIAS USUARIAS
La condición de persona socia usuaria (o consumidora) implica que la misma persona usuaria del servicio forme parte de la estructura empresarial. Como persona socia, ayudarás a conseguir los objetivos de la cooperativa y tendrás derecho a participar en los espacios de decisión de la cooperativa (asamblea general), un voto por persona socia. Esto garantiza la máxima calidad al precio más justo, ya que la calidad y el precio del servicio serán acordados democráticamente entre personas socias trabajadoras y usuarias. Dicho de otro modo, el hecho de que la persona usuaria forme parte de la empresa garantiza que la persona usuaria tenga plena capacidad de decisión sobre su propio proceso de cuidado, tanto en lo que se refiere al servicio como a su precio.
En los artículos 17 y 18 de los Estatutos Sociales de la Maitelan Kooperatiba Elkartea se exponen los derechos y obligaciones que pueden derivarse de su condición de persona socia usuaria.
PERSONAS SOCIAS COLABORADORAS
La razón por la que se crea esta figura es que no queremos ser una empresa al uso, sino una organización comunitaria que proporcione espacio a cualquier persona, agente o empresa que quiera participar activamente en esta estrategia comarcal de colectivización de los trabajos de cuidados y de colaborar y participar activamente en los espacios de decisión. Siendo persona socia colaboradora, tendrás derecho a participar en los espacios de decisión de la cooperativa (asamblea general), un voto por persona socia.
En los artículos 17 y 18 de los Estatutos Sociales de la Maitelan Kooperatiba Elkartea se exponen los derechos y obligaciones que pueden derivarse de su condición de persona socia colaboradora.